Alcaldía desmiente presunta destitución de Andrea Daza

ACLARACIÓN. Ante los rumores de la destitución de la secretaria municipal de Planificación, Andrea Daza, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra desmintieron el hecho. Señalaron que las especulaciones son un ataque político contra la funcionaria.

Luego de las especulaciones que señalaban que la secretaria municipal de Planificación Andrea Daza había sido apartada de su cargo, el vocero de Asuntos Jurídicos de la comuna cruceña, Bernardo Montenegro desmintió tal hecho y aseguró que la funcionaria permanece ejerciendo sus labores en la Alcaldía.

“La arquitecta Andrea Daza sigue el mando de la Secretaría de Planificación, el único que tiene potestad para retirar es el alcalde (Jhonny Fernández) o la única que tiene la potestad de dirimir de su cargo es ella y no ha pasado ninguna de las dos”, dijo Montenegro.

En esa línea, el representante de Asuntos Jurídicos explicó que al no haber ningún cambio en la Secretaría de Planificación, lo único que se demuestra con dichas especulaciones es el constante ataque y acoso político que se viene dando contra Daza “quien ha demostrado una pelea férrea para defender los bienes municipales, esencialmente el mercado Mutualista y la gente que se ha quedado con los crespos hechos de lo que querían hacer la mayor estafa al municipio están atacando a una persona que obviamente les ha perjudicado en querer cumplir sus propósitos”, argumentó.

Por otra parte, Montenegro se volvió a referir a la presunta reunión de Daza con la familia Crapuzzi y señaló que es un tema que ya fue aclarado por ella, ratificando así el desarrollo y “pelea” por defender los bienes municipales.

“Garantizar que esos predios han sido y van a seguir siendo del municipio, lo van a seguir siendo para garantizar que la familia gremial va a seguir trabajando y sentar un precedente para que cuando se atrevan nuevamente a este tipo de estafas que se quieren dar, la piensen dos veces”, concluyó.

PIDEN INFORME A DAZA

Debido las acusaciones de la presunta reunión de Daza con los Crapuzzi y ante un caso de corrupción en la Secretaría de Planificación, desde el Concejo Municipal ingresaron una Petición de Informe Escrito que debe ser respondido por Daza en un plazo de 15 días hábiles, esto en pedido como parte de su rol fiscalizador, indicó Gabriela Garzón, presidente del Concejo.

ANALIZARÁN FALLO SOBRE EL MUTUALISTA

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se reunió en Sucre con gremiales y concejales cruceños donde se llegó a un acuerdo en el que analizará el fallo sobre el mercado Mutualista. Los ediles indicaron que agotarán todas las instancias legales respecto a la defensa del predio del deentro de abasto.

Source Martha Gil