La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano a través de la Dirección Municipal de Educación está coordinando acciones que permitan atender de manera oportuna a los estudiantes del nivel inicial y primaria de la capital cruceña que se encuentren afectados por la contaminación del aire provocado por los incendios forestales.
Isabel Fernández, secretaria municipal de Desarrollo Humano, informó que en reunión de emergencia el alcalde Jhonny Fernández instruyó que las diferentes secretarías lleguen a las unidades educativas a través de brigadas médicas para evaluar a los estudiantes y entregarles colirios y barbijos.
Por su parte, Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, afirmó que serán visitadas las unidades educativas de los distintos distritos municipales, el propósito es atender a los estudiantes que presenten problemas de salud.
Los resultados de las evaluaciones de las brigadas médicas serán remitidos al Comité de Emergencia Municipal (COEM) y a la Dirección Departamental de Educación, para que se establezcan medidas que garanticen la salud y continuidad del proceso de aprendizaje de los estudiantes.