Alcaldía destaca nuevos frentes de pavimentación en la ciudad
PROYECTO. El alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández, destacó que se construirán obras de pavimentación en los 15 distritos de la ciudad. Ayer iniciaron las obras para la construcción de la Doble Vía, tercer anillo interno.
El alcalde de Santa cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció que se ejecutarán nuevos frentes para pavimentación en los 15 distritos de la ciudad, para los cuales se invertirá Bs 654 millones.
En los distritos 13, 14 y 15 se ejecutarán 4 kilómetros de pavimentación en cada uno de ellos, de igual forma, en el distrito 13 también se hará el canal Chipeno, según indicó el burgomaestre.
Asimismo, señaló que dentro del plan de pavimentación, se tiene prevista la conclusión de la Doble Vía La Campana. Mientras que para la Pampa de la Isla, señaló que uno de los problemas que hay en el lugar es el deterioro en la entrada del Parque Industrial, por lo que indicó que la comuna cruceña ya firmó el convenio técnico y se encuentran a la espera de que la gobernación firme para proceder a la pavimentación de 4 kilómetros en el lugar.
INICIAN TRABAJOS EN LA DOBLE VÍA DEL TERCER ANILLO INTERNO
Desde tempranas horas de ayer, personal de la Secretaría Municipal de Obras Públicas junto a maquinaria pesada procedieron al cierre de vías entre las avenidas Alemana hasta la Mutualista, esto para continuar con la construcción de la Doble Vía del tercer anillo interno de la capital cruceña.
Sergio Luna, secretario municipal de Obras Públicas, señaló que la obra es de mucha importancia ya que para el cierre de las vías se realizó un trabajo de socialización con todos los vecinos del distrito 2 por alrededor de dos meses. “Se realizaron tres cortes, en tres etapas, la primera de ellas fue entre las avenidas Alemana hacia la Beni, sin interrumpir las rotondas. La segunda fase fue desde la avenida Banzer hasta la avenida Beni, igualmente sin interrumpir las rotondas y en la tercera fase se hizo el corte desde la avenida Alemana hasta la avenida Mutualista”, explicó.
La obra mide 2.5 kilómetros de longitud y tiene una inversión que sobre pasa los Bs 23 millones, además, los trabajos a ejecutarse tienen una duración de 120 días calendario, pero en coordinación con la empresa constructora se entregará hasta en 90 días calendario. Por último, Luna indicó que se tiene a las vías adyacentes de la zona con los desvíos permitidos para que puedan circular los vecinos y el transporte urbano.