Alcaldía dispondrá de 50 vehículos y funcionarios para el día del censo

El alcalde  de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández indicó que el censo es una responsabilidad cívico ciudadana, por lo que dispondrá de 50 vehículos y funcionarios municipales para la reserva en caso de que se requieran censistas.

Además aseguró que Santa Cruz de la Sierra sobrepasa los 2 millones de habitantes y esto significará más beneficios económicos para la población.

“Quiero pedirles que todos participen activamente en el censo, no dejemos que ninguna sola casa no sea tomada en cuenta por los censadores porque es mucho dinero y son muchas las las familias que se han venido de Potosí, Cochabamba, La Paz”, dijo.

De igual forma, el burgomaestre recomendó a la ciudadanía entrar a la página del Instituto Nacional de Estadística (INE) para capacitarse acerca del llenado de la encuesta y así no hayan errores el día del censo.

Por otra parte, indicó que en caso de que los censistas no hayan pasado por los domicilios hasta el mediodía, instó a la ciudadanía a denunciar este hecho para que el INE realice la cobertura de la zona.