Alcaldía e INE distribuyen el material censal en la ciudad

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra trabaja junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) para la distribución del material censal en los 15 distritos municipales.

El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández informó que apoyarán en la logística del censo, por lo que 70 vehículos están disponibles y el día de la realización de la encuesta y se dispondrán de 40 vehículos más junto a personal para coadyuvar en cualquier contingencia.

Además, se han habilitado puntos de capacitación en las 15 subalcaldías para que todos los ciudadanos puedan recibir la preparación necesaria, ya que el burgomaestre hizo un llamado a los censistas voluntarios para que se capaciten de forma virtual o presencial.

“Se trabajará mañana, tarde y noche, lo importante es que los censistas estén capacitados para hacer un buen llenado de las planillas que serán para los hogares”, dijo.

Por su parte, desde el INE garantizaron la distribución del material en Santa Cruz y señalaron que 25.229 cajas fueron repartidas a nivel departamental.