Alcaldía ejecuta plan de retiro de cables en La Paz

La jornada de ayer comenzó el plan te retiro de cables en desuso 2024, en los macrodistritos Centro, Cotahuma y Sur de la ciudad de La Paz. El objetivo es recabar más de 100 mil metros lineales de cable, informó la alcaldía de La Paz.

“Las zonas en las que estaremos en las siguientes intervenciones serán Sopocachi, Miraflores y Calacoto en abril y mayo, los siguientes meses se los irá programando y dando a conocer paulatinamente, basado en sectores donde existen problemas de casos reiterativos de emergencia y acompañamiento a proyectos del GAMLP”, informó la jefa de la Unidad de Supervisión y Fiscalización de Servicios del Siremu, María Luisa Kuramotto, de acuerdo con una nota de la AMUN.

La autoridad edil precisó que el trabajo desarrollado mejora la seguridad y reduce la contaminación visual en el ornato público.

“Estamos trabajando en dos aspectos que son mejorar la seguridad y reducir la contaminación visual”, acotó la jefa de Supervisión y Fiscalización.

En 2023, en el marco de la realización de este plan, fueron retirados 130.886 metros lineales de cable. De acuerdo con la autoridad, se espera una mayor participación de las empresas en trabajos preliminares.

“Este año esperamos una mayor participación de las empresas en trabajos preliminares, por lo que el GAMLP tiene una meta del retiro de cables en desuso de 100.000,00 metros lineales”, dijo, al detallar que este tipo de operativos ejecutan desde el 20 de noviembre del 2022.