Alcaldía emite lista de precio de pescados por Semana Santa

Como es tradicional, la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra emitió la lista oficial de precios de los pescados para Semana Santa, festividad religiosa en que la población por tradición deja de consumir carne roja.

El precio mayorista del sábalo mediano y grande, por caja de 20 kilos, es de Bs 420. Mientras que el precio por unidad, de un sábalo que pese entre 1,9 y 2,5 kilos está entre Bs 50 y 55, según el Municipio.

Entre tanto, los comerciantes del mercado Los Bosques, tradicional por la venta de pescados, denunciaron asentamientos de camiones mayoristas que venden el producto sobre el quinto anillo al público en general. Desde la Alcaldía aclararon que cuentan con el permiso respectivo de comercialización. Los camiones con pescado llegaron desde Tarija y Argentina el fin de semana y se encuentran vendiendo fuera del mercado Los Bosques, donde además se genera problemas por el tráfico vehicular. Fernando Limpias, jefe de Defensa al Consumidor, explicó que se tuvo reuniones con el sector asentado fuera del mercado los bosques y atinó a responder que “las personas a las que le hagan la competencia estarán siempre en contra”.