Alcaldía emite multa a presuntos avasalladores en predios de los Kim

El secretario de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento de la alcaldía de la urbe cruceña, Ariel Lino, informó que iniciaron el proceso sancionatorio por quemas a 11 personas identificadas de presuntamente cometer estos delitos ambientales en zona de Las Lomas de Arena.

“Según nuestras competencias hemos actuado con la ley autonómica 1184, hemos iniciado el proceso sancionatorio por este delito ya que los incendios cercanos a la refinería de Palmasola es una preocupación mayor”, dijo.

Además, indicó que la resolución involucra una multa de Bs 99 mil y esperan que se actúe de la manera más rigurosa ante los hechos. “Hemos hecho una visita con la policía y dejado la resolución sancionatoria por una multa de Bs 99 mil a 11 personas que realizaron avasallamientos y los tenemos identifcados. La sanción es de Bs 9 mil por persona y queremos expresar como autoridad ambiental competente municipal vamos a hacer tooda la gestión necesaria para la conservación de nuestro medio ambiente”, aseveró.

Por último, señaló que brindarán un informe a las autoridades departamentales ya que son las encargadas de esta área.

- Advertisement -

También podría gustarte