ALCALDE. Jhonny Fernández indicó que se trabajó durante meses en la propuesta para el censo en 2023.

Alcaldía envía comisión técnica para reunión por el censo

PROPUESTA. Una comisión técnica fue delegada por el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, para defender la propuesta de realizar el censo en diciembre del 2023. La autoridad edil espera resultados positivos que puedan tranquilizar al país.

ALCALDE. Jhonny Fernández indicó que se trabajó durante meses en la propuesta para el censo en 2023.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció que no asistirá a la reunión técnica nacional por el censo, por lo que informó que como municipio se envió una comisión técnica para que formen parte del encuentro para definir la fecha de la encuesta nacional que empezará sus funciones en tiempo y materia esta jornada a las 10:00 horas en la ciudad de Trinidad, del departamento de Beni. En ese sentido, señaló que, aguarda que se obtengan resultados positivos que permitan al país, volver a la tranquilidad.

En ese sentido, la comisión técnica de la comuna cruceña está encabezada por la secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo, Andrea Daza, que llevará la propuesta elaborada que determina que el Censo de Población y Vivienda se puede realizar de manera óptima en diciembre de 2023.

La primera autoridad de la capital de Santa Cruz, espera que la propuesta presentada por la alcaldía sea tomada en cuenta, ya que fue trabajada por varios meses, tomando en cuenta cada una de las etapas del proceso censal.

“Esperamos que salga algo positivo (en la mesa técnica) para el país y podamos volver a la tranquilidad”, instó.

Según Fernández, la propuesta de Santa Cruz de la Sierra para que la encuesta nacional sea en diciembre de 2023 es la “más viable” y que es posible “ajustar” los tiempos que propuso el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Tenemos una propuesta sólida, contundente y basado en una realidad técnica logística, económica que nos va a llevar a que podamos tener nuestra Censo en diciembre de 2023, poder cumplir en octubre de 2024 con la distribución de los recursos económicos para los municipios y las universidades”, añadió.

- Advertisement -

Fuente Erbol/El Mundo
También podría gustarte