ACUERDO. La firma del convenio permitirá generar alrededor de 362 empleos directos.

Alcaldía firma convenio para la pavimentación de avenidas

BENEFICIO. A través del convenio entre la alcaldía de la urbe cruceña y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se pretende construir la pavimentación de avenidas en los distritos 7, 8 y 12. Estas obras beneficiarán aproximadamente a 43 mil habitantes y a más de 8 mil familias.

ACUERDO. La firma del convenio permitirá generar alrededor de 362 empleos directos.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández firmó un convenio con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mismo que agiliza la ejecución de tres avenidas para los distritos municipales 7, 8 y 12.

Los recursos para la realización de estas obras superan los Bs 47 millones. Desde el FNDR, destinarán Bs 35,8 millones y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bs 11,9 millones.

La longitud total de las tres avenidas que se tienen programadas es de 8,72 km de pavimento rígido con pasa juntas de acero, con un ancho de 9 metros y un espesor de 20 cm, con su respectivo drenaje pluvial tipo alcantarilla de hormigón armado, cordones, bocas de tormenta y la respectiva señalización vial.

“Esto es solo una parte de toda la pavimentación que tenemos programada para la ciudad. Son casi 200 km de pavimento los que ejecutaremos en los diferentes distritos municipales para el 2023. Vamos a seguir trabajando para nuestra gente porque desde el principio fuimos realizando una serie de ajustes y ahora tenemos una alcaldía saneada, que tiene respaldo financiero y la capacidad para poder encarar nuevos proyectos y vamos a seguir haciendo obras”, aseguró el burgomaestre.

Estas obras beneficiarán aproximadamente a 43 mil habitantes y a más de 8 mil familias de los distritos 7, 8 y 12.

A su vez, se generarán alrededor de 362 empleos directos y más de 1500 empleos indirectos.

El financiamiento otorgado por el FNDR, tendrá 10 años de plazo y 2 años de gracia, otorgando 4,83 % de interés y comisión del 1%.

- Advertisement -

También podría gustarte