Alcaldía formaliza denuncia contra vocales por el caso ítems fantasmas

Bernardo Montenegro, vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informó ayer que se presentó formalmente una denuncia por prevaricato y por resoluciones contrarias a la ley contra el Tribunal Tercero de Sentencia, luego de que concediera que la exalcaldesa Angélica Sosa se defendiera en libertad por el caso ítems fantasmas.

“Se los ha denunciado también ante el Consejo de la Magistratura para que sean estas dos instancias las que tomen cartas en el asunto y este tipo de hechos no se vuelvan a repetir”, dijo.

De igual forma, Montenegro indicó que están buscando que los procesos se lleven de acuerdo a ley, para que la gente que tenga que responder ante la justicia lo haga a la brevedad posible.

“Lo único que persigue el municipio es la recuperación de los recursos y vamos a hacer lo necesario a la par de la ley para conseguir que esto avance y los responsables sean condenados”, aseveró.

Ayer la audiencia de la exalcaldesa Angélica Sosa por el caso BRT se suspendió y la nueva fecha está fijada para el próximo 10 de enero del 2024.