- Advertisement -

Alcaldía garantiza el espacio público de la avenida Grigotá

CAOS. Comerciantes informales habrían marcado espacios en una vía de la avenida Grigotá, por lo que personal de Espacios Públicos de la comuna cruceña intervino para realizar la limpieza. El hecho provocó caos vehicular en la zona.

Comerciantes informales marcaron la calle para asentarse y vender sus productos en la avenida Grigotá de la capital cruceña, situación que ocasionó caos vehicular y afectó también la transitabilidad de los peatones, por esta razón, este hecho fue denunciado a las autoridades municipales que llegaron hasta el lugar para realizar la limpieza de las marcas que se hicieron y para retirar los gremiales asentados.

Deiby Cruz, inspector del Departamento de Fiscalización de Espacios Públicos, informó que los operativos de control hacia los comerciantes informales se vienen realizando desde hace una semana, ya que durante esta época se incrementa la afluencia de personas en los centros de abastecimiento

“Estamos pasando a hacer el lavado y el despintado de todas las líneas que han hecho los comerciantes informales, el trabajo se viene realizando desde hace una semana y estamos evitando que los comerciantes informales se asienten en el lugar”, dijo.

Además, señaló que estas marcas se hicieron desde el primer hacia el segundo anillo, situación que está prohibida, por lo que recordó a los comerciantes que pueden ser sancionados de acuerdo a la normativa si continúan realizando este tipo de hechos. Asimismo, pidió a la ciudadanía denunciar los asentamientos en las vías públicas de la ciudad. 

TRÁNSITO INTENSIFICA CONTROLES

Carlos Alcázar, director de Tránsito, informó que el Comando Departamental de la Policía y la Dirección de Tránsito y Transporte están cumpliendo un plan de seguridad vial en las calles con el objetivo de brindar seguridad a peatones, pasajeros y conductores. “A los ciudadanos como peatones, que respeten las normas de tránsito, que usen las vías de forma correcta, como pasajeros que tengan el respeto por los vehículos de transporte público”, dijo a la red Unitel.

Así también, policías realizaron un recorrido por diferentes mercados para brindar seguridad a los compradores.

Source Martha Gil