Alcaldía inicia las mejoras en la  zona del Parque Industrial

GESTIÓN. Las comisiones de trabajo de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, junto a representantes del empresariado, iniciaron los trabajos de mantenimiento del Parque industrial. Se contempla el asfaltado de las vías de acceso, la adecuación del sistema de drenaje y la instalación de sistemas de iluminación.

A través de la conformación de una comisión dedicada al mantenimiento del Parque Industrial, ayer iniciaron los trabajos destinados a mejorar las vías de acceso, drenaje, iluminación y otras infraestructuras en beneficio de esta zona de la ciudad. Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, señalaron que estas obras se realizan después de más de cinco décadas sin recibir mejoras significativas.

Al respecto, el secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna manifestó su entusiasmo y compromiso en llevar adelante esta iniciativa que ha sido largamente esperada por los vecinos y trabajadores del parque. “Estamos conscientes de que durante más de medio siglo, este importante centro de producción ha sido desatendido en términos de mejoras y mantenimiento. Por eso, hemos destinado una inversión sustancial para revitalizar este espacio y dotarlo de las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo industrial en Santa Cruz”, señaló Luna.

Entre las obras que se llevarán a cabo, se contempla la mejora y asfaltado de las vías de acceso, la adecuación del sistema de drenaje para evitar inundaciones y la instalación de sistemas de iluminación inteligente. Estas medidas buscan brindar a los vecinos un entorno seguro, moderno y funcional que favorezca el desarrollo de la zona. “Estamos empezando con el mantenimiento de las luminarias, luego se realizará el proyecto de cambio y mejoramiento de tecnologías en todo el Parque Industrial”, dijo Osvaldo Jordán, director de Alumbrado Público.

Finalmente, Javier Prado en representación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), destacó la coordinación entre la comuna cruceña y el empresariado para realizar los trabajos. “Hemos estado trabajando en forma y materia con el municipio, la verdad es que vemos de muy buena manera lo que se está haciendo y la idea es continuar con este trabajo e incrementarlo para hacer de este Parque Industrial, un parque modelo”, concluyó.

Source Martha Gil