Alcaldía insta a denunciar alza del pasaje y anuncia sanciones
TARIFA. Luego de que los transportistas confirmaran el alza del pasaje a Bs 3, desde la Alcaldía de la urbe cruceña anunciaron que pegarán stickers con el precio de Bs 2 y un número para denunciar a quienes cobren la tarifa elevada.
En una reunión ampliada sobre tarifa del pasaje del transporte público a la cabeza del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández junto a gremiales, control social y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). La autoridad indicó que se pegarán stickers en los micros con el precio del pasaje de Bs 2 y la línea gratuita 800125700 para que la población denuncie a aquellos que quieran cobrar el pasaje con el incremento.
“Esto (sticker) se va a pegar en los micros y no se paga más de 2 bolivianos. Voy a estar firme al lado de ustedes y de todo nuestro pueblo, no vamos a permitir la subida del pasaje de 2 bolivianos a 3 bolivianos, esa es la decisión que se ha tomado”, dijo el alcalde.
De igual forma, señaló que los transportistas que empiecen con el incremento desde este sábado, pueden llegar a tener un proceso penal o derivar en el retiro de las líneas, las concesiones, las autorizaciones, entre otras.
Más temprano, José Carlos Cuéllar, secretario Municipal de Tránsito y Transporte, pidió a la población no pagar más de lo que ya está establecido por ley y señaló que también existen las sanciones económicas que van entre Bs 20.00 y Bs 6.000.
CHOFERES DESCARTAN COBRAR BS 3
El dirigente de los choferes cruceños, Jhonny Contreras indicó que ellos no se benefician incremento del pasaje pues, si se aplicara, solo les aumentarían la renta que deben entregar de forma diaria. Por lo que adelantó que no cobrarán los Bs 3 que establecieron dirigentes del transporte urbano.
“Hacemos un pedido a los choferes de micros a que no se enfrenten con los pasajeros, que no exijamos los Bs 3. El pasajero que suba con sus dos bolivianos hay que recibirlo con mucho respeto y humildad, no nos enfrentemos nosotros con nuestro mismo pueblo”, reflexionó Contreras.