Alcaldía instruye reincorporar al personal de salud despedido

DOCUMENTO. Luego de las protestas a causa de despidos realizada por personal de salud del primer y segundo nivel, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández instruyó la reincorporación inmediata de todos los funcionarios afectados. Seguirán los procesos de evaluación.

Ante la movilización de funcionarios de salud de primer y segundo nivel en la Quinta Municipal, quienes denunciaron el despido de 350 trabajadores y anunciaron además la realización de un posible paro a nivel departamental el próximo martes, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández instruyó ayer la reincorporación inmediata de todos los funcionarios afectados. Esta medida se adoptó con el objetivo de evitar posibles paros en los hospitales municipales y centros de salud de primer y segundo nivel garantizando una atención de calidad a los vecinos de la ciudad.

Por su parte la Secretaria Municipal de Salud, Adriana Amelunge, informó que más de 5.000 funcionarios integran el personal de salud y que más del 80% de ellos están afiliados a algún sindicato. Además destacó que estos profesionales son una parte integral del sistema de salud municipal.

Asimismo, la directora de Recursos Humanos del municipio Isabel Fernández, enfatizó que si bien se está procediendo a la reincorporación de los trabajadores, no se tolerará la inasistencia a los lugares de trabajo ni la prestación deficiente de servicios, la cual puede ser objeto de denuncias por parte de los pacientes.

“Se va a continuar con la evaluación para todos los funcionarios, lo que no se va a permitir son las faltas y así también los malos tratos a los pacientes. Cualquier funcionario que sea denunciado por maltratos a pacientes o por inasistencia a su fuente laboral va a ser despedido”, explicó Fernández.

Por último, el Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, Robert Hurtado, destacó la prontitud con la que las autoridades municipales atendieron las demandas del sector.

“La población no merece que en este momento los hospitales estén atendiendo solamente por emergencia. A los trabajadores recomendarles que cumplamos con nuestras obligaciones y el paro queda sin efecto”, concluyó.

Source Martha Gil