Alcaldía intensifica recuperación de espacios públicos en mercados

OPERATIVO. Por fiestas de fin de año, funcionarios municipales realizaron el control de espacios públicos en diferentes centros de abastecimiento de la urbe cruceña con el fin de evitar el asentamiento ilegal de comerciantes en dichos espacios. Señalaron que continuarán con el operativo los siguientes días.

La dirección de espacios públicos del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, realizó un operativo con aproximadamente 180 funcionarios para el control de espacios públicos en el mercado la Ramada, Los Pozos y Abasto donde en primera instancia se les brindó una advertencia a los comerciantes ambulantes para que se retiren de dichos lugares. Posteriormente, se realizó el decomiso de mercaderías fuera de norma, lo que provocó algunos amagues de enfrentamientos con los gremiales.

Denar Sumoya, director de Coordinación Distrital, señaló que no permitirán asentamientos en espacios públicos y se hará el decomiso de productos, además, las personas que quieran recuperar su mercadería deberán pagar una multa.

“El personal operativo de la dirección de Coordinación Distrital de espacios públicos, nos encontramos junto a la guardia municipal despejando todos los espacios públicos. Está terminantemente prohibido el asentamiento de comerciantes ambulantes en espacios públicos ya recuperados, ellos deben volver a sus lugares porque se está realizando un trabajo de concientización”, enfatizó el funcionario a tiempo de acotar que continuarán con los operativos por estas fiestas de fin de año.

Por otra parte, a raíz del asentamiento de comerciantes informales denominados “mañaneros” en las vías del tren el pasado miércoles, el concejal por Demócratas Manuel Saavedra, complementó su denuncia contra el dirigente gremial René Troncoso a solicitud del Ministerio Público que le dio 24 horas para hacerlo. El legislador espera que el proceso avance para sentar un precedente contra las personas que por padrinazgos políticos piensan que están por encima de la ley.

“La Fiscalía solicitó que se complemente la denuncia, por ejemplo, en lesiones graves y leves hay guardias heridos cumpliendo con su trabajo. Además, estamos incluyendo los delitos de ayer (miércoles), porque al invadir predios del tren pusieron en riesgo la vida de los mañaneros vendedores”, aseveró.

- Advertisement -

También podría gustarte