Alcaldía intensifica trabajo en los 26 cementerios municipales

0

PLAZO.  Desde la Alcaldía de la urbe cruceña informaron que el 29 de octubre vence el plazo para realizar las refacciones en los cementerios municipales. Luego de la fecha, Emacruz y Control de Plagas realizarán la limpieza general y fumigación para que la población acuda a los camposantos el 1 y 2 de noviembre.

A más de una semana de la visita a los cementerios por la festividad de Todos Santos y el Día de los Difuntos, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández inspeccionó ayer los trabajos de limpieza, desinfección y fumigación en uno de los 26 cementerios municipales.

En el lugar el burgomaestre manifestó “Pedimos a los vecinos que tienen a sus familiares en mausoleos de los cementerios que pasen a realizar la refacciones correspondientes, que vengan y los acomoden, hay tiempo todavía” indicó, haciendo referencia que hasta el 29 de octubre podrán ingresar a los cementerios para realizar las mejoras.

Una vez concluido ese plazo, el personal de Emacruz y Control de Plagas ingresará para realizar la poda, las limpiezas a profundidad, la desinfección y  la fumigación para evitar la proliferación de los mosquitos. Todos estos trabajos deben estar listos para que la población acuda el 1 y 2 de noviembre a velar a sus fieles difuntos.

Otro de los puntos en cuanto a seguridad ciudadana que resaltó el alcalde, fue que están haciendo revisión de las cámaras de vigilancia e iluminación afuera y dentro de los cementerios.

DEBEN PAGAR TASA MUNICIPAL PARA ACCEDER A REFACCIONES

En días pasados el Director del Cementerio General, Sebastían Gutiérrez informó que hasta el 27 de octubre estará vigente la pausa administrativa dando prioridad a la atención de algunos servicios. “Se está atendiendo las ordenes de refacción, mantenimiento, colocado de lapidas, pintado de nichos y se va mantener las salas velatorias y las exhumaciones” indicó Gutierrez, haciendo el anunció para que los que desean realizar los servicios mencionados pasen a cancelar la tasa municipal y no tengan inconvenientes.

De igual forma instan a la población que cuando asista a los cementerios y lleven flores, lo hagan en recipientes con arena y no con agua, para evitar así se conviertan en criaderos de mosquitos.

Referente a la limpieza de cementerios clandestinos, el director del Cementerio General indicó que coordinarán con las subalcaldías para poder darles el apoyo y tratar de cubrir las necesidades.

El 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos Santos y el 2 de noviembre de los Fieles Difuntos, en ambos días se rememora a los seres queridos que fallecieron.

Source Ma. Isabel Pedriel