Alcaldía invertirá Bs 40 millones para mejorar el Parque Industrial

TRABAJOS. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra invertirá Bs 40 millones en las obras de mejoramiento de la parte interior del Parque Industrial. Se conformó una comisión que trabajará en las diferentes áreas de habilitación del lugar. Se harán reuniones posteriores para analizar el avance de las obras.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández se reunió con diferentes instituciones, control social y empresarios con el objetivo de identificar a través de una comisión, los puntos que necesitan mejoras para el embellecimiento de la zona del Parque Industrial que ahora pertenecen a la Alcaldía de la urbe cruceña.

Luego del encuentro, se determinó conformar una comisión permanente de habilitación de todas las áreas del Parque industrial y su entorno. La misma, estará conformada por cinco representantes del Gobierno Municipal en distintas áreas como es Planificación, Medio Ambiente, Obras Públicas, Alumbrado y, Mantenimiento y Embellecimiento de la ciudad.

Durante la primera etapa de trabajo, se intervendrá de forma directa el interior del Parque Industrial, por lo que se tiene programado invertir más de Bs 40 millones.

De igual forma, el burgomaestre señaló que también desarrollarán obras en el sistema de drenaje y de infraestructura vial como puentes vehiculares y puentes peatonales, por lo que se invertirá cerca de Bs 146 millones.

“El presupuesto será generado de parte del Gobierno Municipal para cada una de estas acciones. Agradecer la predisposición de los empresarios al apoyar el desarrollo de las actividades que vamos a realizar en estos espacios”, dijo Fernández, quien además señaló que se ha tomado en cuenta conformar una subcomisión de control y seguimiento para cumplir así las metas que se han trazado.

Finalmente, dentro de este plan también se establece un ordenamiento de tránsito y transporte, no solo del servicio de carga, sino del transporte de carga liviano como también el transporte público en sus diferentes modalidades para establecer las rutas y las líneas de servicio público que entrarán al interior del Parque Industrial como también los que prestarán el servicio a cada uno de los distritos aledaños.

En ese marco, los trabajos comenzarán inmediatamente después de que las comisiones establezcan un cronograma de acción en cada uno de los frentes a trabajar.

Source Martha Gil