Alcaldía lanza “Descuentazo Tributario” para deudores

SANTA CRUZ DE LA SIERRA

El Secretario Municipal de Administración Tributaria de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Berman Hillman lanzó ayer el “Descuentazo Tributario” que establece, el no cobro de multas, moras ni sanciones a contribuyentes que adeuden impuestos municipales entre 1995 al 2020 con un descuento del 70 %.

Mientras que del 2015 en adelante se condona el 100% de las deudas, a fin de evitar medidas coercitivas, como el congelamientos de cuentas.

Hillman explicó que un contribuyente que adeude Bs 70.000, mas sus intereses y sus sanciones, su deuda puede elevarse a Bs 200.000, pero con el descuentazo tributario solo tendrá que pagar Bs 21.000, aproximadamente.

La campaña está contemplada en la Ley N° 1553/2022, Ley de Reactivación Económica e Incentivos Tributarios, que estipula la condonación total de multas, intereses y sanciones para los impuestos municipales de inmuebles, vehículos y actividades económicas.

Al margen de la condonación de multas y sanciones, también se beneficiarán con descuento del 50 al 70 % en el Impuesto Municipal a la Transferencia (IMT) de inmuebles y vehículos para el periodo comprendido entre 1995 a 2015.

Recordó que la población no necesita ir hasta la Quinta Municipal para realizar el pago de estos tributos, puesto que se pueden realizar en línea a través de las aplicaciones del sistema financiero, pagos con QR y pagos en ventanillas de las entidades bancarias autorizadas. Se pueden realizar consultas de los adeudos, directamente a la página del RUAT: www.ruat.gob.bo, la campaña del descuentazo tributario comenzó ayer 3 de octubre y será hasta el 15 de noviembre.

- Advertisement -

También podría gustarte