Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, cuestionó las declaraciones de la exalcaldesa Angélica Sosa, quien señaló que la denuncia en su contra por presuntas irregularidades en la construcción de la Quinta Municipal sería una persecución política.
“Lo único que hay es un informe preliminar de auditoría que establece un sinfín de irregularidades en este proceso, por ejemplo, el diseño original que se tenía en la construcción de la Quinta Municipal observaba cuatro pisos, ahora hay tres pisos. El precio original de lo que fue la licitación en lo que se subió en las características en el documento base era de Bs 53 millones y acaba costando 103 millones”, dijo.
Asimismo, indicó que es labor de todos los funcionarios municipales denunciar cualquier tipo de irregularidad, por lo que descartó que exista algún tipo de persecución política.
“Aquí no se trata de ninguna persecución ni de hacer daños de nada, sino que como funcionarios tenemos la obligación de denunciar lo ilegal”, aseveró.