Alcaldía ratifica que terrenos de la Mutualista son suyos

Desde el ejecutivo municipal en reunión informativa realizada ante el Concejo Municipal, en la sub alcaldía del distrito 12, se informó sobre los aspectos técnicos y legales que hay dentro del proceso del mercado Mutualista. El ente ratificó que los terrenos de este centro de abastecimiento son de propiedad de la municipalidad.

Luego de una explicación detallada, mostrando documentación, antecedentes y pagos por los terrenos reales a propietarios,  la secretaria de Planificación para el Desarrollo, Andrea Daza, indicó que la comuna está realizando todos los procesos judiciales correspondientes para defender el derecho propietario.

“Pese a la abrogación de una ley municipal no quedan vulnerados los derechos de propiedad. Queremos cerrar este tema para que la familia gremial pueda tener el mercado que necesita”, sostuvo.

En este sentido, indicó que el convenio con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) sigue vigente.

La autoridad recalcó que para entregar un plano de uso de suelo los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos y demostrar el derecho propietario.

Desde la dirección de Asuntos Jurídicos explicaron que asumieron la defensa indicando que el derecho propietario corresponde al Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra”.
Dentro de la citada acción de amparo constitucional, “el Ejecutivo municipal hizo conocer la falta de legitimación que tenía el accionante con relación a poder interponer una acción de esta índole, ya que el derecho propietario provenía de diversos procedimientos administrativos que terminaron en una ley municipal, que fusionaba diversos sectores expropiados a diversas familias”.