El secretario de Administración y Finanzas de la Alcaldía de la urbe cruceña, Mario Centellas, nuevamente se refirió a las acusaciones por presunto sobreprecio en la compra de 29 camionetas y 4 camiones. Asegurando que no existe tal delito. Es por eso que esta jornada emitirán un comunicado oficial del Gobierno Municipal donde se aclara la verdad sobre este hecho y se enviará un informe al Concejo Municipal y la Contraloría.
Indicó que en primera instancia hay una unidad que hace la solicitud de compra de las camionetas, posterior a ello entra la unidad administrativa que son quienes realizan el proceso de contrataciones y dentro de ese proceso está una comisión de calificación que son las que evalúan y emiten un informe, el cual llega a la Secretaría de Administración y Finanzas donde se hace la adjudicación que tiene un proceso de revisión y emiten un contrato que va al alcalde para que sea firmado por él, el secretario de la repartición y la empresa. En esa línea indicó que tal vez hubo un error de comunicación al compararse una cotización del 5 de febrero con una realizada hace días.
Sin embargo, el concejal de Demócratas Manuel, Saavedra junto a la concejal de Comunidad Autonómica (C-A) Lola Terrazas, presentaron la denuncia formal ante el Ministerio Público por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, respecto al caso.