La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, realizó desde abril un total de 14 talleres denominados “Santa Cruz hacia el Desarrollo Sostenible” con el fin de recoger sugerencias, recolectar datos, dar a conocer indicadores y ejecutar acciones que a futuro no comprometan el ecosistema ni el medio ambiente.
La información la dio Andrea Daza, secretaria de Planificación para el Desarrollo, durante el cierre de este ciclo de conversatorios, que contó con la participación de colectivos; universidades; instituciones; organismos internacionales. “En estos talleres han participado 59 panelistas que aportaron en temas de salud, educación, energía renovable y gestión ambiental, entre otros”, sostuvo la autoridad.
Mariana Daga, responsable del Departamento de Información y Estadística Municipal, fue la responsable de exponer los resultados y sugerencias de las diferentes temáticas.
Por su lado, Sergio Blanco, coordinador de ONU-Habitat Bolivia, destacó el compromiso de la comuna con el medioambiente y con la agenda 2030.
Entre las sugerencias mencionadas durante el encuentro realizado están las de crear una plataforma de consulta de información oficial; implementar mecanismos de monitoreo permanente de indicadores de desarrollo sostenible; conformar espacios permanentes de difusión y análisis, entre otros que son de vital importancia.