Alcaldía realiza cinco embargos por deudas de impuestos

0

Una vez terminado el perdonazo tributario donde se dio el beneficio al contribuyente de pagar sus impuestos sin multas ni intereses, la secretaría de Administración Tributaria comenzó ayer con la etapa de embargo de bienes e inmuebles de aquellos vecinos que tienen tributos en mora y no solicitaron un plan de pago para regularizar su situación jurídica.

Rolando Pol, director legal de la Secretaría de Administración Tributaria, indicó que se encuentran en la etapa de ejecución tributaria, puesto que con anterioridad, se le notificó de sus deudas a los contribuyente o se le informó que podían solicitar el plan de pago y varios de ellos no lo hicieron, es por eso que continuarán con el cobro activo, colocando precintos de embargo en los inmuebles, esperando que el contribuyente pague y así no se tenga que llegar al remate.

“La idea es cobrar ese dinero que se le debe al municipio e invertir en las necesidades de la población. Empezamos con cinco, así vamos a ir haciéndolo todos los días. Todos  los días vamos a embargar hasta que nos logren pagar, son más de Bs 10 mil millones en mora, de los cuales estamos verificando los inmuebles, estamos depurando esa cantidad ya que tenemos mucho trabajo para activar al contribuyente que está moroso”, finalizó Pol.