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Alcaldía realiza mantenimiento de 514 unidades educativas

CLASES. Con miras al retorno a clases el próximo 5 de febrero, la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra inició ayer los trabajos de mantenimiento, refacción y fumigación de las 514 unidades educativas bajo su cargo en los 15 distritos.

Con la cercanía del inicio de inscripciones escolares por la gestión 2024 y posteriormente las actividades educativas, desde la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra comenzaron los trabajos de mantenimiento, refacción y fumigación de las 514 unidades educativas de la ciudad capital y los 15 distrititos.

El secretario municipal de Desconcentración, Rubén Antelo expresó que esperan tener todo listo y en óptimas condiciones para el inicio de clases el 5 de febrero.

“Los trabajos realizados son de verificar el buen estado del sistema eléctrico de cada unidad educativa e hidrosanitario. Además de la limpieza del área externa, los techos, pintado de paredes, posible filtraciones de agua o goteras”, agregó Antelo.

El funcionario municipal complementó que otras reparticiones como la secretaría de salud y Emacruz, también están trabajando en los establecimientos educativos fiscales con miras a evitar futuros casos de dengue y otras enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Una vez inicien las clases, cada sub alcaldía coordinará con los vecinos la realización de mingas para eliminar potenciales criaderos del mosquito, enfatiza Antelo y así prevenir infecciones.

Insripciones

Entre tanto desde la Dirección Departamental de Educación, su director Nelson Alcocer, ratificó que el lunes 15 de enero inicia el periodo de inscripción, en el caso de los alumnos antiguos es automática al curso superior y en los nuevos deben presentar los requisitos establecidos en la circular 001/2024. Estos son los seis requisitos para las inscripciones

  1. Certificado de nacimiento original y cédula de identidad del estudiante. 
  2. Para casos de estudiantes extranjeros, la madre, padre o tutor, podrá presentar documentos de identidad otorgados por el Estado Boliviano (cédula de identidad de extranjero, cédula de identidad de diplomático) o similares del país de origen (documento nacional de identificación, pasaporte, certificado de nacimiento), lo cual no impedirá la inscripción en el sistema.
  3. Para primer o segundo año de Educación Inicial en Familia Comunitaria Escolarizada y primer año en Educación Primaria Comunitaria Vocacional se deberá presentar el Certificado o Carnet de Vacunas del Esquema Nacional de Vacunación; quienes no presenten este requisito deben apersonarse al Centro de Salud más cercano, a fin de programar las vacunas faltantes
  4. Certificado del segundo año de escolaridad de Educación Inicial en Familia Comunitaria o al primer año de escolaridad de Educación Primaria Comunitaria Vocacional para la inscripción en primero de primaria. Aunque, se aclara que el no contar con este requisito no impedirá la inscripción.
Source Patricia Canido Aroni