Alcaldía rechaza denuncias por la entrega del desayuno escolar

Ante la denuncia por incumplimiento de deberes por el retraso en la entrega del desayuno escolar, que presentaron los concejales de oposición, Manuel Saavedra y Lola Terrazas, contra el alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra rechazaron tales acusaciones.

Bernardo Montenegro, vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos, indicó que los concejales “no tienen la moral” para denunciar este tipo de temas, toda vez que falta sustento judicial y técnico, según indicó.

“El lunes y martes había más de 50 puntos de bloqueo en el país que  no han permitido que se llegue a dotar del desayuno durante estos dos días, por lo que no hay ningún incumplimiento”, dijo.

De igual forma, señaló que la Alcaldía municipal lanzó en octubre del año pasado la licitación del 100% de la variedad de los productos que se quería, y ese 35% de la licitación que se cayó son las empresas que no calificaron.

Finalmente, aseveró que las empresas tienen un requerimiento de control y que el municipio como tal, tiene una estructura dentro de la dirección en cuanto a ingenieros de alimentos y nutricionistas para garantizar y hacer controles de manera aleatoria al desayuno escolar que se entrega.