Alcaldía recupera 6 hectáreas de uso público en los últimos 4 meses

La secretaria de Planificación para el Desarrollo, Mariana Daga informó que actualmente la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ha recuperado 14 predios municipales en los últimos cuatro meses. Estas áreas abarcan alrededor de 6 hectáreas de uso público y están ubicadas en los distritos 2, 3,5 6, 7 y 8. Esto, en el marco de la recuperación de dichas áreas con el objetivo de que sean aprovechadas de acuerdo a norma por los ciudadanos. 

Asimismo, la autoridad municipal indicó que se viene entregando información a los subalcaldes sobre el estado de los terrenos de la municipalidad que hay en los distritos y de los que se hará prevalecer el derecho propietario.

En el caso de las áreas municipales aledañas al Jardín Botánico, ubicadas en el distrito 7, Bernardo Montenegro, vocero del gobierno municipal, informó de que hay personas que están manejando documentación falsa para vender estos predios que están registrados a nombre de la comuna. “Hay una persona procesada que ya estuvo detenida preventivamente. Hay un proceso en curso”, dijo Montenegro al pedir a los vecinos que antes de comprar un terreno verifiquen la legalidad de los documentos.