DOCUMENTACIÓN. Señalaron que en el terreno corresponde una laguna de regularización y un parque urbano.

Alcaldía seguirá proceso judicial para el desalojo de avasalladores

ASENTAMIENTO. Ante el asentamiento ilegal de personas en terrenos colindantes con el Jardín Botánico, la secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo, Andrea Daza, señaló que busca constatar el daño causado a la zona avasallada. Se ha identificado la tala de 265 árboles.

DOCUMENTACIÓN. Señalaron que en el terreno corresponde una laguna de regularización y un parque urbano.

La alcaldía de Santa Cruz de la Sierra tuvo que posponer la realización de un levantamiento de datos con el fin de recabar información sobre el daño causado en la zona avasallada, que es un área que colinda con el Jardín Botánico. Esto, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento con las personas asentadas de forma ilegal en la zona.

Al respecto, Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación para el Desarrollo, que llegó acompañada de gendarmes, topógrafos, agrimensores y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, afirmó que se continuará con todo el proceso judicial para que se realice el desalojo correspondiente.

“Lamentamos esta situación de que no nos permitan ingresar pero no vamos a permitir violencia. Volveremos con apoyo de la justicia porque hay que identificar el daño y cuántos asentamientos hay. No se pueden comercializar terrenos que son municipales”, aseveró.

Así también, la autoridad añadió que hay un Plan Maestro aprobado con un proceso de urbanización, que indica que en este terreno corresponde una laguna de regularización y un parque urbano.

Por otra parte, las autoridades municipales también dieron a conocer que las personas asentadas presentaron un alodial que no está georreferenciado, mientras que la comuna cruceña mostró el proceso de urbanización que fue aprobado en 1999 y en esta zona se ha identificado un daño ambiental por la tala de 265 árboles.

“Nosotros como como gobierno Municipal vamos a hacer todas las acciones legales correspondientes para recuperar este espacio que es tan importante para la regulación de las aguas de esta zona. Así que vamos a hacer la solicitud ante la justica para que podamos recuperar y se haga el desalojo como corresponde según establece la ley”, dijo. Por su parte, el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, afirmó que asumirán medidas drásticas contra los avasalladores de predios públicos y privados en la zona metropolitana de Santa Cruz y para ello, pidió el apoyo de las autoridades judiciales para dar con los responsables de estos hechos.

- Advertisement -

También podría gustarte