Alcaldía socializa el Plan de Ordenamiento del Transporte

GESTIÓN. Con el objetivo de liberar y mejorar la transitabilidad en la urbe cruceña, la Alcaldía socializó el Plan de Ordenamiento del Transporte con diferentes sectores. El alcalde Jhonny Fernández anunció seguridad jurídica para transportistas.

Representantes de las diferentes asociaciones y sindicatos de transportistas de la ciudad, asistieron ayer a la reunión convocada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para presentar el Plan de Ordenamiento del Transporte.

El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, aseguró que este Plan es integral y pretende liberar y mejorar la transitabilidad no solo en el centro de la ciudad y Casco Viejo, sino también en otras vías que son muy concurridas a lo largo de la ciudad.

Además, indicó que los proyectos de pavimentación y drenaje continuarán en función a dicho plan, ya que uno de los objetivos principales es que se logre integrar a cada área en la ciudad.

Así también, el burgomaestre aseguró que se le va a dar seguridad jurídica al sector transporte, por lo que se van a firmar los convenios uno por uno y de acuerdo a un cronograma, también se implementará un sistema de cobro electrónico.

“Vamos a ordenar y mejorar el servicio de transporte en la ciudad, dar prioridad al peatón y al usuario(…) Se determinará qué tipo de vehículo es apto para dar el servicio (…) Todos tienen que tributar, deben prestar el servicio las 24 horas e incorporar el pago electrónico y los parquímetros”, dijo.

De igual forma, Fernández destacó que el uso de la tecnología también será para garantizar la seguridad de los usuarios a través de un sistema de monitoreo en tiempo real. Por otra parte, también indicó que las personas que establezcan sus parqueos privados, se les hará la liberación de impuestos como incentivo.

Al mismo tiempo, la principal autoridad municipal propuso la conformación de un Comité Interinstitucional entre la comuna cruceña, trasporte, juntas vecinales y Colegio de Profesionales, con el objetivo de hacer un control y seguimiento a los temas referidos a este sector.

También podría gustarte