- Advertisement -

Alcaldía y Concejo rechazan incremento del pasajes; la tarifa se queda en Bs 2

La Alcaldía de Santa Cruz y el Concejo rechazaron el incremento del pasaje, exigencia de la dirigencia transporte urbano. La tarifa se queda en 2 bolivianos y queda prohibido que se cobre un monto superior al mencionado. 

«Nosotros tenemos una ley y un reglamento que están vigente, ¿qué dicen estas? Que el precio del pasaje es 2 bolivianos, el ciudadano no debe pagar más de 2 bolivianos», dijo el burgomaestre Jhonny Fernández, en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que instruyó a la unidades operativas que realicen los controles. Advirtió que los choferes que cobren un precio mayor serán sancionados conforme a los establecidos por las leyes.

La presidente del Legislativo municipal, Silvana Mucarze, cerró la posibilidad de un incremento de pasajes en los micros. Agregó que cualquier diálogo con el sector no será entre cuatro paredes, sino abierto y de cara al pueblo.

«No vamos a permitir que el pasaje suba y cualquiera que quiera subir el pasaje está contra la ley. Nosotros no vamos a negociar entre cuatro paredes con los transportistas»,  expresó.

Por normativa, el Concejo mediante ley debe aprobar o rechazar un posible ncremento de los pasajes. No obstante, este ente anunció que no se permitirá el alza del servicio del transporte urbano.

Un sindicato del transporte, tras un ampliado, de manera unilateral decidió que cobrarán 2,50 bolivianos el pasajes durante la mañana y tarde y 3 bolivianos a partir de las 21:00. La Alcaldía advirtió con sanciones.