La Alcaldía de la capital cruceña y el Gobierno Central suscribieron un acuerdo para fortalecer las acciones en pro de la salud de la población. Además, la Cervecería Boliviana Nacional donó 10 mil kits de medicamentos que serán distribuidos en los 15 distritos de Santa Cruz de la Sierra.
El alcalde cruceño apuesta por las alianzas públicas privadas. «Hoy (ayer), la Cervecería Boliviana Nacional se puso la camiseta de la vida, de la salud. Gracias amigos de la CBN, gracias empresarios privados. Esta donación será repartida en los barrios de la ciudad. Santa Cruz abre las puertas a todo aquel que quiera trabajar por el bien de los ciudadanos», indicó Fernández.
Por su parte, Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, resaltó el trabajo en conjunto que realizan los dos niveles de gobierno, central y municipal. «Estamos apoyando específicamente al municipio de Santa Cruz de la Sierra con 150 médicos y profesionales de los programas Juana Azurduy y Telesalud, quienes trabajarán en el primer nivel para realizar bloqueos epidemiológicos».
Respecto a la donación de la CBN, Juan Pablo Handall, director de Ventas, indicó que las cajas cuentan con medicamentos y material de bioseguridad, mismos que ayudarán a las familias cruceñas para combatir al coronavirus.
«Estos kits sirven para apoyar las tareas que viene realizando el personal de salud, para atender a los bolivianos y poder llegar a los hogares de Santa Cruz de la Sierra», manifestó Handall.
Al finalizar el evento, el burgomaestre agradeció a los médicos, quienes estarán el fin de semana continuando con el recorrido en los distintos barrios de la ciudad, atendiendo a las familias cruceñas.