Alcaldía y gremiales defenderán los terrenos del Mutualista

ACUERDO. Comerciantes del mercado Mutualista, firmaron un acuerdo con la Alcaldía de la urbe cruceña para defender el derecho propietario del centro de abastecimiento. Señalaron que agotarán todas las instancias legales para recuperar dichos terrenos.

Luego de que comerciantes del mercado Mutualista marcharan hasta la Quinta Municipal en la capital cruceña, para exigir que la Alcaldía recupere el derecho propietario de dichos predios, desde la comuna cruceña aseguraron que agotarán todas las instancias para “pelear” las áreas municipales como es el mercado Mutualista. De igual forma, autoridades municipales y representantes de las asociaciones de este centro de abastecimiento, firmaron un acuerdo para realizar todas las acciones de defensa legal y material del lugar.

Sobre el tema, Andrea Daza, secretaria de Planificación para el Desarrollo, indicó que la comuna continúa trabajando en los procesos jurídicos correspondientes para hacer la debida defensa. “El alcalde (Jhonny Fernández) ha dado la instrucción a las áreas correspondientes pelear por el derecho propietario del terreno del mercado Mutualista. Mientras no nos entreguen la documentación requerida no entregaremos ningún documento”, sostuvo Daza al remarcar que se cuidarán todos los bienes municipales.

En la misma línea, el vocero de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, indicó que la alcaldía ha trazado una estrategia jurídica y técnica para defender estos terrenos municipales. “Agotaremos todas las instancias para que se respete nuestro derecho propietario”, añadió.

Asimismo, Montenegro agregó que la Alcaldía cumplirá el fallo judicial para la entrega de documentos, siempre y cuando, los solicitantes cumplan primero con todos los requisitos que se les solicitaron. Caso contrario, no entregarán ningún papel debido a que estarían violando la legalidad del proceso. El pasado 20 de febrero, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó la abrogación de la Ley 417/2016 que declaraba los terrenos del mercado Mutualista como bienes de dominio municipal. Al darle cumplimiento a esta sentencia, se reconoce que la propiedad de los mismos son de la familia Crapuzzi.

Source Martha Gil