Alcaldía y los “mañaneros” no establecen un acuerdo

Ante las constantes denuncias de la ocupación ilegal de espacios públicos por parte de comerciantes en la urbe cruceña, unos 120 funcionarios municipales, acompañados de 50 gendarmes, recorrieron ayer los principales centros de abastecimiento para desalojar a los a aquellas personas que ofertan sus productos en las calles y aceras, ocasionando caos vehicular.

Así también, el secretario de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, se reunió con los comerciantes denominados “mañaneros” y señaló que les brindó dos opciones para que puedan ofrecer sus productos. Sin embargo, insisten en permanecer en el 4to anillo de la Feria Barrio Lindo y la avenida Cumavi hasta finales de este mes.

“Les hemos brindado unos espacios para que ellos puedan vender hasta fin de mes, para después analizar su ubicación. Sin embargo ellos no han aceptado la medida, van a dialogar con sus bases y nosotros vamos a estar atentos a su llamado para buscar la solución ya que queremos evitar enfrentamientos”, dijo Lino.

Así también, informó que los comerciantes están esperando respuesta de unos terrenos que son parte del Gobierno nacional, “son terrenos de la Aduana y ellos buscan asentarse en ese lugar”, indicó.

Finalmente, ratificó la continuidad de los controles de espacios públicos en distintos mercados de Santa Cruz.

- Advertisement -

También podría gustarte