Saguapac
APROBACIÓN. Los legisladores en plena sesión aprobando la ley de Alimentación.

ALD aprueba ley para proveer desayuno escolar en municipios

LEY. La Alimentación Complementaria Escolar es una competencia concurrente, en la cual el Gobierno Departamental puede establecer medida política departamental de apoyo a los municipios de menores ingresos tributarios.

APROBACIÓN. Los legisladores en plena sesión aprobando la ley de Alimentación.

En Sesión Ordinaria la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó ayer la Ley de Dotación de Alimentación Complementaria Escolar para la Reactivación Económica en los Municipios con Menor Ingreso Gestión 2022; con el objeto de potenciar la reactivación económica en la gestión 2022 en los municipios que tengan menores ingresos tributarios, a través de un mayor porcentaje de financiamiento para la Dotación de Alimentación Complementaria Escolar en el marco de la convocatoria realizada el 16 de marzo de 2022.

El Presidente de la ALD, Zvonko Matkovic, hace referencia acerca de la aprobación de la distribución presupuestaria, ¨La Gobernación históricamente viene apoyando a los municipios, esta vez de acuerdo a una escala donde se toma en cuenta la cantidad de estudiantes por municipio y la cantidad de ingresos propios, hay municipios que se van a beneficiar con el 50%, 65% y 80% del aporte de la Gobernación¨ indicó.

Por su parte el Asambleísta por la provincia Chiquitos, Iván Quezada, expresó su satisfacción luego de un arduo trabajo y  anuncia la sanción de esta ley. ´´La alimentación complementaria escolar llegará a los municipios con menor ingreso, por disposición del Gobernador Fernando Camacho; esta Ley se elaboró en un corto tiempo debido a la necesidad que hay de llegar con este apoyo a la mayoría de los municipios, este universo de estudiantes a partir de hoy va a ser beneficiado con este apoyo de nuestra Gobernación y créanme que por ser un tema tan sensible tiene que haber la solidaridad de todos y en este momento hemos visto en este plenario después de cinco horas de debate de qué todos se han solidarizado y todos han aprobado la ley para que se ejecute de inmediato¨, expresó.

También podría gustarte