En sesión plenaria, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz aprobó por unanimidad el proyecto de construcción de la carretera Faja Norte – Yapacaní, un proyecto vital no solo para Yapacaní sino para toda la provincia Ichilo y el departamento en general, manifestó Antonio Talamás, presidente del ente legislativo. “Este es un proyecto que beneficiará directamente a 80 mil habitantes y más de 10 mil productores cruceños. Tiene un presupuesto de 56 millones de dólares, que será financiado al 100% por la gobernación de Santa Cruz”, señaló Talamás.
El proyecto contempla la pavimentación de 62 kilómetros de carretera, lo cual es un beneficio significativo para las comunidades de la región y el departamento en su totalidad. Este convenio, que ha sido solicitado durante más de 30 años, finalmente se ha concretado, y se espera que la licitación para su ejecución se realice en los próximos meses, señaló el presidente de la Asamblea Legislativa.
“Misión cumplida, un sueño cumplido durante 30 a 40 años que nuestro municipio ha solicitado. Ahora, los productores podrán trabajar para garantizar la seguridad alimentaria de Santa Cruz y del país”, expresó Clemente Ramos, asambleísta por la provincia Ichilo.