El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Antonio Talamás, expresó su preocupación ante los bloqueos y actos violentos que han afectado a varias regiones del país, señalando que estos generan serias consecuencias económicas y sociales. “Es completamente lamentable estos hechos. Llamamos a la reflexión a estos bloqueadores para que puedan levantar estas medidas”, manifestó Talamás, enfatizando que estas medidas perjudican tanto a los productores como a los ciudadanos comunes, afectando no solo a Santa Cruz sino a todo el país.
Respecto a los recientes incidentes violentos en Mairana, donde periodistas y efectivos policiales fueron amedrentados, Talamás condenó las acciones y solicitó una solución urgente. “Exhortamos a las autoridades correspondientes a levantar este bloqueo y permitir la libre circulación en la zona”, agregó.
El presidente subrayó que el conflicto actual es interno al Movimiento Al Socialismo (MAS) y exige a sus integrantes a “tomar conciencia del daño económico que están causando a todos los bolivianos”. Asimismo, Talamás solicitó a la Policía intervenir de no llegarse a un acuerdo, para restablecer el orden y garantizar la transitabilidad.