ALD de Santa Cruz rindió cuentas del periodo enero-marzo 2024

Ayer la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz cumplió con la normativa establecida al llevar a cabo la «Rendición Pública de Cuentas Inicial, correspondiente al periodo comprendido entre enero y marzo de la Gestión 2024». Esta audiencia tiene como objetivo desarrollar la Rendición Pública de Cuentas Inicial de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), en cumplimiento de la legislación nacional y local relacionada con la transparencia y el control gubernamental.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, destacó que este acto se realizó en cumplimiento de las leyes vigentes, brindando información sobre la misión, objetivos estratégicos y planificación anual para el año 2024. La audiencia contó con la presencia de autoridades gubernamentales, diputados, representantes del control social y comités cívicos, con el fin de informar sobre los planes y la gestión presupuestaria de la Asamblea para el presente año.

La importancia de realizar la Rendición Pública de Cuentas, radica en el pleno ejercicio que tienen las autoridades estatales a informar a la sociedad civil, organizaciones Sociales, control social en particular, pero además implica un acto de empoderamiento ciudadano, y de participación activa en la construcción de una gestión pública transparente y libre de corrupción.