El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Antonio Talamás que participó en el conversatorio Económico Financiero organizado por la Gobernación señaló que se requiere un reajuste dentro del sistema administrativo de la Gobernación, tanto en el personal como a los proyectos.
“Lamentablemente, hasta la fecha, el presupuesto ha disminuido en 157 millones de bolivianos y se pronostica que podría superar una reducción de entre 400 a 500 millones de bolivianos menos de lo planificado. Esto requiere un reajuste dentro del sistema administrativo de la Gobernación, tanto en el personal como a los proyectos”, expresó Talamás.
El presidente del ente legislativo indicó que, durante los últimos años, la Gobernación ha estado cumpliendo competencias que son del nivel nacional, tanto en ítems de salud como en el mantenimiento de hogares de niños y adultos, lo cual consume el 64% del presupuesto del gobierno departamental de Santa Cruz.
La autoridad señaló que en los próximos días el ente legislativo recibirá una modificación del POA por parte de la Gobernación, la cual presentará el reajuste. «Estamos hablando de una disminución del personal del 30% y se priorizarán los proyectos de mayor importancia y necesidad en todo el departamento», agregó Talamás.
«Más del 64% de los recursos de la Gobernación se destinan a cumplir con competencias que son del nivel nacional, principalmente en ítems de salud. Esto afectará a todos los proyectos en el departamento y las provincias. Uno de los principales puntos discutidos hoy fue la necesidad de un nuevo pacto fiscal para todo el país, basado en los informes del Censo», concluyó la autoridad.