El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Departamental, José Antonio Talamás, expresó preocupación e creciente inquietud en torno al desarrollo de una carretera en la zona de recarga de los acuíferos de la región metropolinana
Talamás enfatizó que tanto la gobernación como la asamblea no se oponen al progreso vial, pero enfatizó la necesidad de un enfoque que refleje los intereses de todos los sectores del parlamento.
Lamentablemente, esta carretera ha generado controversia debido a su impacto en un tramo particular. En este punto, Talamás destacó que esta área alberga una unidad de conservación del patrimonio natural, lo que cobra gran relevancia dado que más del 60% del suministro diario de agua proviene de la región.
“El recurso hídrico que sustenta a más de dos millones de habitantes podría estar en riesgo si no se aborda adecuadamente la construcción de la carretera”, expresó.
La asamblea departamental reitera su compromiso de mantener el diálogo y buscar alternativas que respeten tanto el desarrollo como la conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Las autoridades instan a una evaluación exhaustiva antes de tomar decisiones que puedan tener un impacto duradero en la región y su población.