LEY. Matkovic señaló que se hará cumplir el Estatuto Autonómico.

ALD: no se han dado condiciones para la sustitución de Camacho

POSTURA. Zvonko Matkovic, en calidad de presidente de la ALD de Santa Cruz, informó que la Dirección Jurídica del ente legislativo analizó el Estatuto Orgánico y determinó que no existen las condiciones para la sustitución o pérdida de mandato del gobernador, Luis Fernando Camacho.

LEY. Matkovic señaló que se hará cumplir el Estatuto Autonómico.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, se refirió a las cartas enviadas por el vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, quien pidió que se interpretara el Estatuto Orgánico debido a la ausencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho e indicó que la parte jurídica ya respondió dichas misivas.

En esa línea, Matkovic aclaró que se repondió de manera puntual dentro de los plazos correspondientes, después de un análisis realizado por la Dirección Jurídica de la Asamblea.

Además, indicó que van a defender y hacer cumplir el Estatuto Autonómico; “la ley no es lo que digan las exautoridades, ministros, diputados, senadores ni asambleístas; el Estatuto deja claramente establecido cuál es el procedimiento para que pueda ocurrir la sustitución o en el caso del artículo 26, la pérdida de mandato del gobernador”, dijo. En ese sentido, el presidente de la ALD nuevamente enfatizó que se ha realizado un análisis jurídico, no se han dado las condiciones para que ocurra una sustitución o pérdida de mandato.

“Hacerles recuerdo, que en otra oportunidad, el año pasado cuando el gobernador hizo un viaje oficial, este mecanismo que ya establece nuestro Estatuto y el manual de funciones del ejecutivo, ya se activó y el vicegobernador asumió sin participación de la Asamblea. Como ente legislativo nosotros no podemos posesionar o no a alguien, tenemos un Estatuto que establece un reglamento y es lo que se ha analizado a través del departamento jurídico; el único derecho que se le ha prohibido al gobernador al estar detenido, es el de moverse, no ha perdido su derecho político, ni al trabajo, no está incomunicado, el gobernador no está en ausencia en relación a las funciones que tiene que cumplir, sigue firmando documentos y atendiendo las necesidades en función a las obligaciones de su cargo”, expresó Matkovic.

- Advertisement -

También podría gustarte