Tras darse a conocer por los medios de comunicación que una camioneta oficial de la Gobernación de Santa Cruz fue hallada con documentación en su interior y que pretendía ser trasladada a otro lugar. Sin embargo, la Policía retuvo el vehículo y lo precintó en el mismo edificio de la Gobernación
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental Zvonko Matkovic manifestó que se ha realizado una petición de informe el día lunes y que ayer fue derivada al Órgano Ejecutivo.
“Tenemos entendido que había documentación de la Gobernación que estaba siendo retirada en fecha 30 de enero, cuando el anterior secretario había entregado su despacho en fecha 26 de enero. Queremos saber ¿qué documentación estaba siendo retirada?, ¿quién era el funcionario que la retiro?, asimismo solicitar informe de los policías quienes fueron los que precintaron el vehículo, además de saber ¿quién autorizó el retiro de esos documentos?”, expresó.
Sobre este hecho Matkovic señaló que han tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, indicó que hasta el momento no se le informó nada a la Asamblea Legislativa, sin embargo esta petición de informe realizada por el ente legislativo, tiene que aclarar esta situación. “La información que conozco es la misma que está circulando por los medios, por eso es que nuestra herramienta es la petición de informe y el Órgano Ejecutivo tendrá que respondernos todo lo que se le pida”, expresó la autoridad.
Desde la Gobernación no ha habido respuesta oficial a los requerimientos periodísticos sobre el tema.
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