Alemania goleó a Costa Rica pero no clasificó a octavos

Alemania se quedó afuera del Mundial en primera ronda por segunda vez consecutiva: goleó 4-2 a Costa Rica, pero no le alcanzó. La victoria de Japón sobre España en el otro partido dejó a la ‘Mannschaft’ nuevamente eliminada en la fase de grupos.

En un partido en el que se esperaba un amplio dominio alemán, la apuesta de Hansi Serge Gnabry abrió el marcador tras una jugada por la banda izquierda iniciada por Musiala es continuada por David Raum. Este envió el centro que Gnabry remata de cabeza y deja sin opción a Keylor Navas.

En la parte complementaria todo parecía seguir el guión de la primera parte, hasta que Costa Rica aprovechó dos errores de los germanos en el fondo, que le permitieron a Yeltsin Tejeda y Juan Pablo Vargas darle la vuelta al marcador y soñar con repetir la hazaña del 2014 cuando avanzaron a la siguiente ronda. Sin embargo, Flick movió el banquillo para darle ingreso a Kai Havertz y Niclas Fullkrug, con los que Alemania encontró la claridad que no tuvieron durante el tiempo que duró el impulso costarricense. El mediapunta del Chelsea convirtió a los 73 y a los 85 minutos, mientras que el delantero del Werder Bremen selló la victoria germana en el tiempo de reposición que, a la postre, fue insuficiente debido a la diferencia de goles con España.

- Advertisement -

También podría gustarte