COMPETENCIA . Pese a comenzar perdiendo, Alemania logró derrotar por 4 a 2 a Portugal y con ello toma oxígeno en el marco de la Eurocopa. La actuación del lateral Robin Gosens fue importante para que el equipo germano tenga chance de avanzar de fase.

Una actuación estelar del lateral zurdo del Atalanta Robin Gosens condujo la resurreción de Alemania en la Eurocopa, que tras perder su primer partido ante Francia e ir perdiendo ante Portugal, defensora del título, acabó goleando por 4-2 y con ello recobró todas las opciones de llegar a octavos de final.
El gol de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora al culminar una fulgurante contra encendió todas las luces de alarma en el Allianz Arena de Múnich, pero el conjunto de Joachim Low reaccionó con una tremenda contundencia y ya se marchó al descanso en ventaja con sendos autogoles de Ruben Dias (m.35) y Raphael Guerreiro (m.39).
En el segundo periodo continuó el vendaval del cuadro germano y en especial de Gosens, que entregó el tercer tanto a Kai Havertz (m.51) y logró el cuarto (m.60). Diogo Jota puso algo de picante al encuentro (m.67) y Portugal estuvo cerca de meter aún más presión a su rival con un tremendo disparo de Renato Sanches al palo a falta de más de 10 minutos.
Alemania había llegado al torneo con algunas dudas y con el nefasto recuerdo del ridículo del Mundial de Rusia aún demasiado reciente. La derrota ante Francia en el debut tampoco ayudó, pero Alemania dio este sábado un golpe tremendo sobre la mesa.
En la última cita con Joachim Löw en el banquillo, el bloque germano quiere recuperar su habitual fiabilidad.
La resolución del grupo de la muerte queda pendiente del episodio final. Alemania se encuentra en una posición favorable con tres puntos y el cierre ante Hungría el próximo miércoles también en Múnich. Portugal se la jugará contra Francia en Budapest. Una derrota podría dejar fuera a los lusos del torneo.