Alerta Naranja por descenso de temperaturas hasta el 15 de julio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta Naranja por descensos bruscos de temperaturas a partir de este viernes en el oriente y sur del territorio nacional, hasta el lunes 15 de julio.

Según el pronóstico, un frente frío ingresó al territorio boliviano que ocasionará descensos bruscos de temperaturas, entre 6°c y 12°c, afectando a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni.

Además, se prevén heladas en los valles Tarija y Chuquisaca, a ocurrir entre el viernes 5 hasta el lunes 15 de julio, afectando a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni.

Según el reporte del Senamhi, en Tarija, el frente frío afectará a las provincias O´Connor y Gran Chaco, heladas en Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

En Chuquisaca, el descenso brusco de las temperaturas llegará a las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, Belisario Boeto, Tomina, Zudáñez, Yamparáez y Oropeza. Además, se registrarán heladas en las provincias Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy.

Asimismo, el frente frío afectará a las provincias cruceñas Andrés Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera.

También se pronostica la probabilidad de heladas en Vallegrande, Florida y Caballero, en Santa Cruz.

Mientras, en Beni las bajas temperaturas afectarán las provincias Cercado, Gran parte de las provincias Marbán, Moxos, Iténez, Mamoré, Yacuma y Ballivián. En tanto, en el sector del altiplano, Oruro, La Paz y Potosí se registran temperaturas bajo cero.

Source ABI