Alerta por posible presencia de pandilla “maras” en Chile

La posible llegada a Chile de pandillas originarias de Centroamérica encendió las alarmas de las autoridades. Se trata de grupos que han crecido hace años y han cruzado nuevas fronteras en el último tiempo.

El lunes 16 de enero, en su tercera sesión, asistió, por invitación de los propios parlamentarios, el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, Prefecto General Luis Silva Barrera, acompañado del jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Prefecto Inspector Paulo Contreras Cortés. Avanzada la sesión, en el momento de las preguntas, el presidente de la instancia, Jaime Araya, le consultó a Silva Barrera sobre la posibilidad de que “maras” bandas criminales de El Salvador hayan llegado a Chile.

Esto debido al combate a la delincuencia que ha dado el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele.

Esto sorprendió y preocupó a los parlamentarios. De hecho, el diputado Araya lo tildó de “tremendamente grave”, y llamó al Gobierno a “tomarse muy enserio esta información. A trabajar con la mayor celeridad y rigurosidad para que tengamos una respuesta contundente, similar a la que ha existido en el salvador, para enfrentar estar verdaderas mafias internacionales. La situación es realmente muy preocupante.

- Advertisement -

Fuente Emol.com.
También podría gustarte