- Advertisement -

Alertan que app “Sucre Online Préstamo” carece de licencia

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) alertó ayer que la aplicación de supuestos préstamos rápidos y sin aval para dispositivos móviles denominada “Sucre Online Préstamo” carece de licencia de funcionamiento, y no está administrada por ninguna entidad de intermediación financiera.

“ASFI constató que la mencionada aplicación no está administrada por Entidades de Intermediación Financiera ni supervisada y regulada por esta Autoridad de Supervisión, la misma que estaría otorgando supuestamente préstamos rápidos y sin aval”, se lee en un comunicado.

La entidad reguladora aconsejó a la población “no caer en falsas publicaciones” y tener cuidado al solicitar créditos por redes sociales, medios electrónicos, aplicaciones y/o páginas web que no cuenten con la debida autorización para no ser objeto de usura, fraudes, estafas, cobros extorsivos o uso inadecuado de la información personal.

Además, recomendó a la población realizar transacciones financieras en entidades de intermediación financiera que tengan licencia de funcionamiento otorgada por la ASFI.