Alertan que leyes antiprórroga sentarán “nefasto precedente”

De aprobarse los proyectos de ley 073 y 075 en contra de la prórroga de mandato de altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), se sentará un nefasto precedente para “tirar (anular) sentencias”, advirtió este lunes viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.

En el futuro, advirtió, el poder político podría recurrir a la misma estrategia para que, a través de una ley, anule una sentencia o una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que no le sea favorable.

“Ése es el nefasto precedente señor (Carlos) Alarcón (diputado de Comunidad Ciudadana) que le está queriendo poner a la justicia, que mañana el poder político haga una juntucha y le dé la gana de tirar las resoluciones o las sentencias que le dé la gana, y no le convenga”, insistió en una conferencia de prensa.

En la anterior gestión, el MAS tenía más de dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y con los discursos y lógica del evismo y la oposición en ese entonces se habría aprobado una ley para anular cualquier sentencia.

Instó a no cometer “ese grave error” y llevar al país a “una hecatombe sin sentido”.