Algunos provocan caos para retornar a la República

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó ayer que se vive en una época de “oscurantismo” donde algunos grupos manejan el miedo y la división para provocar caos y conflicto, con el único objetivo de retornar a un Estado republicano.

“No podemos negar que también vivimos momentos de oscurantismo donde algunos manejan el miedo, la división, la intriga, la calumnia y el sabotaje para provocar el caos y el conflicto. Hay quienes sueñan retornar a la república colonial, manipulando la coyuntura para erosionar los avances del pueblo boliviano”, sostuvo.

A diferencia del presidente Luis Arce, el discurso de Choquehuanca se prolongó sólo unos 10 minutos y en el que no hizo ninguna comparación entre los logros de su mandato con anteriores gestiones.

Afirmó que el Estado plurinacional recién se está liberando del sometimiento de todos los extremos impuestos en la etapa republicana, de la mentalidad colonial que divide y desinforma.

“Recién nos estamos liberando del sometimiento de todos los extremos impuestos por la democracia paliativa republicana y de la mentalidad colonial de los que dividen, desinforman, sabotean y echan la culpa a otros”, resaltó.

En ese sentido, el Vicepresidente señaló que el avance de un Estado Plurinacional es un hecho y es irreversible. Consideró que el proceso de construcción está en marcha y solo queda corregir errores heredados de gestiones anteriores y atender las demandas postergadas de los pueblos.

“Estamos empeñados en corregir los errores heredados de las gestiones pasadas, y atender las justas demandas históricamente postergadas, estamos trabajando en resolver la injusticia politizada, la exclusión, las desigualdades, el sometimiento y la pobreza”, manifestó.

- Advertisement -

También podría gustarte