Alistan el desayuno, útiles y computadoras para estudiantes

PREPARATIVOS . La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra quiere que los estudiantes retornen a clases el 5 de febrero con el mínimo riesgo de dengue, con desayuno escolar garantizado, resguardados con cámaras de vigilancia, además de útiles y computadoras a disposición.

A poco más de una semana del inicio de clases, previstas para el 5 de febrero, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra afina detalles para los estudiantes retornen con el menor riesgo posible de contraer el dengue, desayuno escolar garantizado y cámaras de vigilancia.

El alcalde Jhonny Fernández informó que este fin de semana se realizará una gran minga en todos los distritos de la ciudad. Se fumigará en los colegios, se hará poda de maleza donde se forman criaderos de mosquitos y se recogerán llantas en desuso.

Para el lunes 29 de enero se tiene prevista la presentación del menú del desayuno escolar, con énfasis en alimentos que tengan omega 9 y 13 para fortalecer el sistema inmunológico de los estudiantes.

El desayuno escolar llega a más de 200.000 estudiantes de más de 500 colegios del municipio de Santa Cruz de la Sierra. Será la primera vez que el desayuno escolar igual llegue a los estudiantes de secundaria.

Por lo general el desayuno escolar suele incluir frutas deshidratadas, galletas, lácteos, cereales y jugos.

La Alcaldía también alista el estreno de 2.500 cámaras de vigilancia en las unidades educativas. Este año igual se distribuirán 7.000 nuevos pupitres.

El plan “Retorno a Clases” también incluye la dotación de computadoras Quipus a los estudiantes de secundaria. Los estudiantes este igual contarán con un pack de útiles escolares.

Por disposición del Ministerio de Educación, este año los estudiantes deben volver a utilizar el barbijo para prevenir contagio de covid-19. También es recomendable el lavado frecuente de las manos.

Source Ronald Pérez