Alistan el retiro de cordones del BRT en horario nocturno

DICTAMEN . Un juez dio su aval al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para que retire los cordones de la ruta de los Buses de Transporte Rápido (BRT). Se espera la notificación oficial para empezar el retiro en horario nocturno. Las paradas no se tocarán todavía.

Con un nuevo aval judicial, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra alista el retiro de los cordones de la ruta de los Buses de Transporte Rápido (BRT) en el primer anillo.

El alcalde Jhonny Fernández informó que hay un nuevo dictamen de un juez que declara fundada la solicitud de retiro de los cordones del BRT por parte de la Alcaldía.

“Esta acción y determinación del juez fue en apelación y el día de hoy en la sala tercera penal se ha confirmado la determinación que tomó el juez autorizando el retiro”, aseveró el burgomaestre capitalino.

Se prevé que esta semana la Alcaldía sea notificada de forma oficial con la resolución del juez y luego dar paso al retiro de los cordones.

Antes del retiro se debe notificar los vecinos y los negocios que se encuentra en el primer anillo de circunvalación. Para no generar más caos, los trabajos para el retiro se realizarán en horario nocturno.

Fernández mencionó que con el retiro de los cordones habrá un gran alivio para los vecinos, transportistas y personas que tienen negocios en el primer anillo.

El otro beneficio es que se reducirán los accidentes de tránsito que ocurren cada semana por culpa de los cordones del BRT.

“Esto ha sido un daño y perjuicio muy grande a la economía de Santa Cruz, un daño y perjuicio a todas las personas que tenían actividades económicas dentro del casco viejo”, expresó el alcalde Jhonny Fernández.

Lo que todavía no se va a retirar son las casetas que fueron construidas para las paradas de los buses del BRT que actualmente sirven para que malvivientes duerman en las noches.

El proyecto del BRT fue diseñado con el fin de descongestionar el tráfico vehicular. Tenía que implementarse en varias fases, pero solo llegó a la primera.

Source Ronald Pérez